martes, 16 de abril de 2013

UN EQUIPO DE PRIMERA

Era el día, todo preparado, resaca del partido de lora ganado a pulso en el último cuarto con sensaciones de nerviosismo por el CB Arahal que veía como no se despegaba del equipo de lora. Tras el partido del tercer y cuarto puesto, tocaba la gran final, final que se daba con un ambiente en la grada parecido a el día de la semifinal, (donde el cb Arahal llegó a algo más de 60 personas con ganas de baloncesto y que llevó al equipo hacia la victoria desde que se tocó el primer balón de nuestra semifinal, teniendo el grandísimo detalle de esperar a la salida de los jugadores, a todos ellos en nombre de todo el equipo MUCHISIMAS GRACIAS). 

Había que culminar lo empezado, los problemas que arrastraba el equipo con la lesión de José Ruiz, que aunque no pudo jugar estuvo en el banquillo apoyando y aconsejando. El otro contratiempo era Migue que venía de jugar con 38.9 de fiebre y para el día de la final llego a jugar con 40 y 41 de fiebre dando una lección de compromiso con el equipo y siendo una pieza clave en la defensa. Las molestias de Franci en su muñeca fue otra de las debilidades del equipo.

La mejor arma de olivares era López dorsal 17, Pívot, gran reboteador y con un potentísimo tiro interior imposible de taponar.

El partido empezó equilibrado con canastas para ambos lados, sin embargo el aro que defendía el conjunto blanco llego a parecer mayor. Intercambio de golpes más a favor en un principio del cb Arahal 6 – 3. Entonces el equipo de olivares tuvo una racha de 0-7 que hizo al equipo arahelense temblar. (6 – 10) minuto. “Una vez más el equipo no hacia lo que tenía que hacer, “no es el día para hacer, lo que no debemos hacer” recordaba el entrenador. El resultado al final del cuarto se fue a 8 – 12.


                                                                   foto arahaltv.es

El segundo cuarto empezó con remontada del equipo blanco la afición empujaba cada canasta y con una brillante defensa se pudo llegar a una racha de 9 – 0 para el CB Arahal que dejo muy por detrás al equipo amarillo. Importante fue la consecución de canasta que consiguió José Alejo cuando el equipo iba 4 abajo y necesitaba poner un pie por encima del adversario. A partir de ese momento el equipo estuvo por encima todo el partido. Olivares no lo iba a dar por derrota así como así y lograba anteponerse a base de triples y las canastas por fallos de rebotes de López (17). Un agujero que habría que tapar si se quería ganar. En el descanso se llegó con un 24- 21 para los blancos.

En el vestuario Andrés explicaba estos fallos, todo lo que se había hecho en defensa no estaba mal pero se debía exprimir el ataque con penetraciones, rotando el balón y corriendo. Había que jugar con el reloj de posesión y aprovechar los desequilibrios de su defensa para interiorizar balones a José Mari.

El ataque de ellos se basaba en triples penetración y doblar el balón a 17 que era la canalización del juego cuando se veían bloqueados en ataque. El partido empezaba a ponerse interesante conforme pasaba el tiempo olivares sorprendía a los de Raúl con idas y venidas que dejaban al equipo rozando el empate. José Mari seguía con su fuerza anotadora tanto de contraataques como de juego interior, jugador decisivo en la recta final del partido junto con Alfonso. En este cuarto se redujo algo la actividad del jugador 17 ya que los rebotes fueron defendidos por todo el equipo gracias a la zona 2-3, Manuel Javier, Luna, José Mari y Alfonso palmearon los rebotes para impedir que 17 recibiera. Por otra parte ellos perdían a su jugador número 9 por cometer 5 faltas y restaba puntos a su defensa.

El último cuarto se llegaba con un 40 – 35 últimos esfuerzos, todo el trabajo de un año en 10 minutos. Olivares golpea primero de tal forma que hace posible soñar con llegar a ganar el partido que podrían haber perdido desde hace mucho si el CB Arahal hubiera estado más acertado en defensa, llega un momento en el que el partido se pone empatado a falta de 4 minutos 50- 50 y al equipo se le veía un ataque poco fluido. Solo se mantenía el chaparrón de ofensivas visitantes con canastas en momentos destacados y escapadas en contra ataque. Llego el momento de Alfonso que recibió las faltas por cada penetración que ejecutaba y las canastas después de rebote de José Mari o A. Santos al final puntito a puntito siendo muy importantes los tiros libres. El equipo llego a 64 a 58, y 18 segundos en el marcador cuando sonó un tiempo muerto en un saque de fondo del equipo de olivares, el vaquillo de pie, el publico presionando cuando a falta de 7 segundos el cb Arahal encaja un triple que lo deja a 63-61 pero no se podía hacer nada todo había acabado sonó la bocina y había que tirar aun dos tiros libres de José Mari. 64- 61 Final.



                                                                        foto arahaltv.es

Gran partido de los árbitros enhorabuena para ellos, que estuvieron bastante acertado en todo lo que se señalo

Por último el C.B. Arahal quiere dar la enhorabuena al C.B. El Coronil por su magistral organización del play off, y a los equipos de C.D. Lora, C.B. Olivares y al mismo C.B. ElCoronil por su campeonato.

No hay comentarios: